Home
Francisco Sáez Porres
Francisco Sáez Porres ORT Logroño La Rioja Francisco Sáez Porres tomó contacto con el mundo obrero trabajando en distintos ámbitos, desde escayolista al sector de la madera, en el que fue nombrado enlace sindical y pasó a ser presidente de la UTT de la madera al ser elegido por los enlaces sindicales del sector.

Crearía desde dentro un movimiento sindical reivindicativo de lucha contra el sindicalismo vertical.

Dentro de este mismo ámbito impulsó las CC.OO. en La Rioja antes de construirse como sindicato y promovió la negociación colectiva en el sector de la madera, consiguiendo junto con los trabajadores los mejores convenios que hasta entonces se habían conseguido, aunque no estuvieron exentos de movilizaciones dándose la huelga más importante y de mayor incidencia de la historia de la madera.

En 1975 entró a formar parte de la O.R.T. (Organización Revolucionaria de Trabajadores).

La lucha contra el régimen fascista fue continua y constante. En el 76 se crea el Sindicato Unitario, siendo nombrado Secretario General de La Rioja, desde donde forjó un sindicalismo de clase, asambleario, reivindicativo y sobre todo de izquierdas. En 1977 se presenta a las elecciones generales por la O.R.T., sin embargo, al no estar ésta legalizada como Agrupación electoral de los Trabajadores de La Rioja y debido a la Ley Electoral existente entonces, no fue Diputado, a pesar de que obtuvo un gran respaldo popular.