Home Biografí­as Sáez Porres
Francisco Sáez Porres
Francisco Sáez Porres ORT Logroño La RiojaEn las elecciones municipales de 1995 se vuelve a presentar esta vez en la lista del PSR-PSOE como independiente y sale elegido Concejal en el Ayuntamiento de Logroño, desarrollando su labor de oposición en los servicios sociales, el movimiento vecinal, la Universidad popular.

Siempre quedó patente su compromiso con los ciudadanos, con su problemática en los más distintos ámbitos (reconocimiento de los derechos humanos, solidaridad con el Referéndum del Sáhara, programas del Tercer Mundo), su compromiso con las distintas etnias (gitanos, inmigrantes...) y su compromiso con la cultura.


Era un amante de los deportes, de la música, de la amistad, de la lectura y de la radio. Persona de principios en su vida siempre le acompañó el sentido de la justicia y la solidaridad. Honrado a carta cabal, sencillo, gran comunicador, inteligente, desprendido y cálido. Amante de su familia, culto y trabajador incansable.

 Murió de un ataque al corazón el 3 de febrero de 2000 durante la celebración de un pleno, en su segunda legislatura, cuando defendía los derechos humanos pidiendo el procesamiento de Pinochet.

Su muerte caló hondo entre la ciudadanía de todos los sectores de la ciudad: políticos, sociales, culturales, vecinales..., siendo visitada su capilla ardiente por gran número de personas de toda condición y su entierro fue una manifestación de duelo impresionante.

Información recogida de valvanera.com, que hace referencia a que los datos han sido  facilitados por el  Foro Cívico Francisco Sáez Porres

Si dispone de Información escrita o gráfica  sobre Francisco Sáez Porres, puede hacernosla llegar a  la siguiente dirección de correo electrónico.