Home Biografí­as Sáez Porres
Francisco Sáez Porres
Francisco Sáez Porres ORT Logroño La Rioja En 1979 se presentó a las primeras elecciones municipales ya por la O.R.T , saliendo elegido  concejal  por  el  Ayuntamiento  de  Logroño

Su  labor  fue  hacerse  eco de  los  problemas del movimiento vecinal, políticos y sociales que se planteaban en nuestra ciudad. Cuando desaparece la O.R.T sigue en el Sindicato Unitario, siendo su líder indiscutible como Secretario General.

Una vez finalizada la legislatura, vuelve a su puesto de trabajo y a principios del año 1988 fue nombrado Presidente de Cruz Roja de La Rioja acometiendo su reforma y democratización.

En las primeras elecciones democráticas de esta institución en 1989 de nuevo fue elegido su Presidente en La Rioja, cargo que compatibilizó con su trabajo en Justicia.

Dentro de esta institución en el mismo año fue nombrado miembro de la Comisión de Garantía a nivel estatal. Mediado su segundo mandato sufrió un infarto que le obligó a dejar esta presidencia el 15 de febrero de 1992.

Una vez recuperado sigue trabajando como funcionario de la Administración de Justicia y se vuelve a vincular a ONGs, proyectos de revistas, etc. y participa a nivel sindical como Delegado de Justicia siendo elegido Presidente de la Junta de Personal en las últimas elecciones sindicales.