Home Biografí­as Sáez Porres
Francisco Sáez Porres

Francisco Sáez Porres ORT Logroño La Rioja Francisco Sáez Porres nació el 20 de enero de 1944 en Cuzcurrita de Río Tirón ( La Rioja). En 1955, a los 11 años cumplidos, ingresó en el Seminario de Logroño y cursó estudios de Filosofía y Teología, licenciatura que consiguió por la Universidad de Comillas

Tras ser ordenado en junio de 1967 a los 23 años, fue destinado como párroco a Santa Engracia de Jubera y los pueblos que componían la parroquia.

 Allí desarrolló una labor de acercamiento a la gente y, más en concreto, a los jóvenes, promoviendo el Teleclub, con Biblioteca, etc. 

Con el fin de obtener ingresos económicos para comprar todo lo que se necesitaba se creó una granja de conejos.  Estando en Santa Engracia de Jubera se vinculó a la J.O.C. (Juventud Obrera Católica) pasando a ser Consiliario de JOC en 1970.

En el 73 fue destinado a Viguera para poder dedicar más tiempo a su labor como Consiliario de JOC.

En la Semana Santa del 74 fue detenido junto con otros de la JOC y HOAC.

Tanto en homilías como en escritos o reuniones manifestaba su actitud desacorde con el régimen franquista, luchando por la libertad de expresión, derechos humanos y derechos laborales.