Home Relatos Tu abrazo Alfredo, mucho más que un gesto
Tu abrazo Alfredo, mucho más que un gesto
Escrito por Vicente P.   

Miguel prepara la denuncia y se va a Jadraque, al cuartel de la Guardia Civil, a denunciar que se ha cometido un asesinato y que investiguen, que valiente eres Miguel. Cae la tarde y los camaradas de la juventudes comunistas de Guadalajara se quedan en el campamento para hacer guardia toda la noche, no sea que.....cuanta generosidad. Pasamos la noche en el hostal de Jadraque, no existe el cansancio, la satisfacción es tal que somos los tipos más alegres del mundo .Nos levantamos todos temprano

Domingo 7, continua el levantamiento, me asombra la ternura, el cariño que emplea Elena en cada pequeño movimiento en dejar al descubierto cada hueso, también Jordi y Alba y Sergio. Mirian es incansable, no se levanta ni para beber agua, cuanto compromiso.

Preparamos todo para el acto político de reconocimiento, es a las 12 de la mañana. Ha venido mucha gente, una situación como esta tiene un impacto tremendo en las conciencias de la gente en estos pueblos.
Muchos siguen con miedo, los más se liberan y dan rienda suelta a años de represión, es un acto de toma de conciencia.
Asisten los tres hijos de Severiano, ya muy mayores, se les nota satisfechos, al fin han podido encontrar a su padre, ya no hay miedos y si voluntad de justicia y de verdad. También asisten mas familias, vecinos de La Toba con su alcalde a la cabeza (igual que en Menasalbas ¿verdad?), vecinos de Medranda y más gente.
Comienza el acto, las banderas republicanas rodean el recinto, también la bandera de la 11 división de Lister, uno de los héroes de la batalla de Guadalajara.