Home Relatos Tu abrazo Alfredo, mucho más que un gesto
Tu abrazo Alfredo, mucho más que un gesto
Escrito por Vicente P.   

Viernes 5, se decide peinar al otro lado de la tapia, al final de la mañana Nacho con su detector de metales había encontrado dos casquillos de Máuser, estaba claro que le habían asesinado allí y que debería de estar cerca. Termina el dia donde ya se ha levantado terreno equivalente a la mitad de la plaza de la puerta del Sol, no lo habíamos encontrado. Todas las indicaciones de los testigos no fueron validas. Al caer la tarde el ánimo es bueno, hablamos de cómo organizar el dia siguiente y explorar otras zonas, tanto con la excavadora como con los detectores. Alfredo esta algo más inquieto, lo refleja de una forma positiva, habla con todos, está el primero a pie de obra, su aliento es constante, un ejemplo para todos.

Sábado 6, la proliferación de banderas republicanas en el terreno es importante, la precaución de los días anterior para no herir a los propietarios del terreno ha desaparecido. El hijo de la propietaria, supuestamente de derechas, ha estado con nosotros constantemente y puedo afirmar que es de ideología dudosa, unos días más y le hacemos del Foro y Republicano.

No tenemos mucho tiempo, si entre hoy y mañana domingo no encontramos a Severiano después de haber peinado toda la zona señalada, suspenderemos la búsqueda. La mañana continúa como el viernes, levantando la tierra de la zona cercana a los casquillos pero no la indicada por los testimonios. A la hora de la comida nadie dice nada sobre el posible fracaso de la operación, se nota en el ambiente, el cansancio comienza a hacer mella en el equipo. Queda poco terreno por mirar y ya hemos batido toda la zona varias veces con los detectores de metales. Sin embargo la armonía y el buen ambiente reina en la comida, la ilusión no se pierde. Alfredo con su mujer siguen constantemente con nosotros, se le nota ya más inquieto todavia, ve el tremendo esfuerzo de todo el equipo y se pregunta y si ha merecido la pena.