Home Relatos Por ellos, La otra Historia
Por ellos, La otra Historia
Escrito por Vicente P.   
De José siempre se le recuerda arreglando el tejado los domingos, bien porque era su punto débil o fuerte, pero en cualquier caso diciendo a su hija "niña dame esto o lo otro". La casa se empezó a construir en el 58 y entre ampliaciones, reformas y chapuzas se llegó hasta noviembre del 83, semanas antes de que las derribaran.

Se levantaba muy pronto, le gustaba llegar con un mínimo de 30 minutos antes a la fundición, con la primera tos del día se fumaba un ducado y un segundo en la estación de metro de Marqués de Vadillo, era un hombre de costumbres.
En el 58 nace su primera hija; Rosi, después vinieron Pilar y Pepe. Era la época de la solidaridad, todo se compartía entre los vecinos, unidos por la misma situación, todos eran inmigrantes y pobres, se apoyaban y como consecuencia nació un poblado de casas bajas: Palomeras Altas.
Construyeron los domingos y con sus manos el colegio y la pista de baloncesto. Personas entrañables como el cura obrero Carlos Jiménez de Parga, sus amigos Rafael Fernández Hijicos, Alfonso Márquez, su cuñado Joaquín Ortiz (el Madriles), Rosario, Carmelita, Marcelo, etc. dieron vida y calor a todo un barrio.