Home Biografí­as José García Rosa
José García Rosa
Su espíritu solidario y generoso le llevó pronto a involucrarse en combatir la pobreza y las carencias de todo tipo con sus vecinos-compañeros. Fundó, creó y construyó con sus manos el “Centro Cultural Palomeras” Nació en La Cañada del Provencio (Albacete) hace 82 años, emigró muy joven, se asentó en el barrio chabolista de Palomeras Altas (Vallecas). Casado con Rosario Segura López, también militante de la ORT.

Su espíritu solidario y generoso le llevó pronto a involucrarse en combatir la pobreza y las carencias de todo tipo con sus vecinos-compañeros. Fundó, creó y construyó con sus manos el “Centro Cultural Palomeras”, inspirado y promovido por los vecinos y los curas obreros de la época, con Carlos Jiménez de Parga a la cabeza. 
Colegio para que los hijos de los trabajadores pudieran adquirir los conocimientos, que como él decía, nos convirtiera en hombres de provecho.
Su espíritu solidario y generoso le llevó pronto a involucrarse en combatir la pobreza y las carencias de todo tipo con sus vecinos-compañeros. Fundó, creó y construyó con sus manos el “Centro Cultural Palomeras” También transformó un vertedero en una pista polideportiva, la única que existió en el barrio en muchos años y lugar de encuentro y felicidad para muchos jóvenes.

Participa activamente en el movimiento vecinal, siendo miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de palomeras altas, sus infatigables compañeros de lucha, ilusiones y sufrimiento; Rafael Fernández Hijicos y Alfonso Márquez entre otros.