Home Biografí­as
Nos dejaron su ejemplo y su lucha
A lo largo de los 15 años de existencia de la AST-ORT, fueron muchos los que hicieron de su militancia un estilo de vida y de lucha ejemplar. Algunos no tuvieron siquiera la satisfacción de ver restablecidas las libertades por las que tanto lucharon y se esforzaron. Ni la represión, ni los sacrificios personales, laborales y familiares lograron acallar sus ganas de lucha. Sólo la muerte les separó de nosotros, aunque siempre perdurará su recuerdo.

Si puedes ampliar los datos de su biografía, facilitar alguna anécdota, fotografía o recuerdo personal o darnos los datos de algún otro compañero o compañera que ya no esté con nosotros, te rogamos nos lo facilites ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ).

Juan Canet Kolar

 De Profesión abogado.

Secretario General de Madrid ORT.

Miembro del CC de la ORT.

Falleció en accidente de tráfico en tierras de Extremadura, cuando iba a participar en un mitin de la Candidatura de los Trabajadores en 1979.

Ver Documento de Homenaje
Juan Manuel Bedoya.
 
Economista en el INI, que participó activamente en la democratización del Colegio de Economistas de Madrid.

Fue miembro del comité de Madrid de la ORT y coautor del libro “La Marcha de los Parados”.

Fue un destacado articulista de temas económicos.

Falleció, por enfermedad, en plena dictadura franquista.
Juana Doña.

Nacida en Madrid en 1918, falleció en Barcelona en el año  2003. Se afilió al  al PCE a los 15 años, participó en la Guerra Civil, por lo que fue encarcelada y liberada en 1941, justo antes de que fusilaran a su compañero.

Detenida y condenada a muerte en 1947, por su activa defensa de las libertades, se le conmutó la pena por 30 años de prisión.

Destacada feminista y escritora, fue candidata al Senado por la ORT, defendiendo hasta  el final el ideal comunista.
Fernando Salas.

De profesión abogado, fue militante del movimiento ciudadano de San Blás.

Participó en una de las células de barrios de la ORT, y en el periodo de la Transición, abandonó las filas de ORT pasando a militar en el MCE.

Activo militante por los derechos humanos, en contra de todas las marginaciones.

Defensor en diversos procesos contra el franquismo.